viernes, 20 de abril de 2012

Proyecto : Ven x + matemáticas

Ven por + matemáticas es un proyecto puesto en marcha por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte dirigido al alumnado con mayor capacidad y motivación y capacidad motivación por ampliar sus conocimientos.



Se dirige a alumnos preferentemente de cuarto curso de la ESO, aunque pueden incorporarse alumnos de tercero. El nivel curricular de base, por tanto, será los conocimientos adquiridos con carácter general en 3º de la ESO.



El programa pretende profundizar en estos conocimientos ensanchando el currículo y complementándolo, pero no anticipando conocimientos que serán adquiridos por estos alumnos en cursos posteriores. Se pretende también profundizar en la reflexión matemática sobre el mundo que nos rodea, poniendo los conocimientos adquiridos en relación con otros ámbitos del saber, de manera que las matemáticas queden entroncadas en un todo poliédrico y que los alumnos puedan de este modo alcanzar mejor las competencias que definen la etapa educativa de la ESO.





Se ha habilitado una plataforma Moodle para los alumnos inscritos.

Con el fin de dotar de material para realizar los talleres, el Ministerio encargó a la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas su elaboración. Consta de 12 módulos independientes entre los que podemos encontrar temas tan interesantes como cine, literatura, matemáticas y química (especialmente interesante este año en que el día escolar ha estado dedicado a esa relación), juegos, geometría dinámica, etc. 

Muchos especialistas han participado en ese proyecto, entre ellos: Juan E. García, Serapio García, Ángel Requena, Ana García Azcárate, Javier Bergasa, Manuel Sada, Francisco Martín, José María Sorando, Constantino de la Fuente y muchos más profesores, todos ellos expertos de la divulgación y la didáctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada