viernes, 29 de julio de 2016

LIBROS DE MATEMÁTICAS RECREATIVAS


Matemática               para Divertirse


1,1 MB, PDF Un paseo por las diversas ramas de la Matemática a través de más de 50 problemas de ingenio.  


Hans Magnus E.
A Robert no le gustan las Matemáticas, como sucede a muchas personas, porque no las acaba de entender. Pero una noche él sueña con un diablillo que pretende iniciarle en la ciencia de los números. Naturalmente, Robert piensa que es otra de sus frecuentes pesadillas, pero en realidad es el comienzo de un recorrido nuevo y apasionante a través del mundo de las Matemáticas.
Eric Temple Bell
La vida y obra de grandes matemáticos en una investigación minuciosa que llevó al autor a recorrer muchas bibliotecas, traducir cientos de documentos, leer notas necrológicas, revistas, etc.
Francisco Vera.
Las páginas de este libro exponen en forma clara y didáctica la vida y obra de los matemáticos más célebres, ubicándolos como seres de carne y hueso, buscando en el curso paralelo que siguieron sus trabajos, y en otras el contraste u oposición en que se desarrollaron.



Edwin A. Abbott
He aqui una aventura conmovedora de matemáticas puras, una fantasía de espacios extraños poblados por figuras geométricas; figuras geométricas que piensan y hablan y tienen todas las emociones humanas.




1 comentario:

  1. gracias y sigan adelante los linkis no funcionann Cartas Matemáticas
    Ilustraciones: Graciela Galípolo

    ResponderEliminar