martes, 9 de octubre de 2012

LAS MENTES PRODIGIOSAS DE LAS MATEMÁTICAS TIENEN CITA EN MADMATHCLUB


Profesores y alumnos aficionados a resolver problemas y habituados a participar en concursos y competiciones matemáticas participan desde hoy y durante tres días en el MadMathClub, el seminario "Club de jóvenes matemáticos de Madrid", que organiza la Consejería de Educación y Empleo.

Este primer seminario estará coordinado por el profesor de Matemáticas del Colegio Alemán de Madrid Albrecht Hess y tendrá lugar en el Centro Regional de Innovación y Formación Las Acacias, ha informado hoy la Comunidad.

MadMathClub pretende ser un lugar de encuentro digital para que profesores y estudiantes puedan resolver problemas, intercambiar soluciones y participar en diferentes concursos y competiciones matemáticas.

El objetivo de este club es descubrir y desarrollar el talento matemático de los alumnos madrileños a través de la resolución de problemas.

Para ello la Comunidad de Madrid fomentará su participación en competiciones matemáticas ya existentes con la mirada puesta en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, que es el campeonato mundial de esta disciplina para estudiantes de secundaria, que cada año se realiza en un país distinto.

Este campeonato comenzó en 1959 en Rumanía y ya participan más de 100 países.

Durante estas jornadas se describirán y compararán las competiciones matemáticas en España y otros países y se presentarán sitios de Internet de utilidad para participar en diferentes campeonatos.



Además, está prevista la proyección de una película sobre la preparación de los alumnos de EEUU para la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

El "Club de jóvenes matemáticos de Madrid" está inspirado en varias experiencias similares que existen en Europa, especialmente en el sur de Alemania.

Su principal objetivo es preparar a los jóvenes estudiantes con talento matemático para participar en las fases local y regional de la Olimpiada Nacional de Matemáticas que, organizada por la Real Sociedad Matemática Española, se celebra cada año.

Los estudiantes mejor clasificados en la Olimpiada Nacional forman cada año el equipo que representa a España en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

España participa en este campeonato de jóvenes talentos desde 1983.

En 2012, la Olimpiada se celebró en Mar del Plata (Argentina) y España se situó en el puesto 60 de los 100 países participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada