sábado, 1 de diciembre de 2012

POLIEDROS: ESTRUCTURAS MODULARES TRIDIMENSIONALES

fuente: http://www.educacionplastica.net
Estructura dodecaédrica con módulos PhiZZ: Construcción con módulos realizados en papiroflexia, no necesita pegamento. Construcción paso a paso.
 
Estructuras poliédricas 1: elaboradas con piezas de cartulina entrelazadas. No se necesita pegamento. Plantillas listas para imprimir.
Estructuras poliédricas 2: elaboradas con piezas de cartulina entrelazadas. Necesitaremos cinta adhesiva. Plantillas listas para imprimir.
Estelaciones del Icosaedro: Diagramas para realizar maquetas en papel de Poliedros Estrellados derivados del Icosaedro.
Estelaciones del Dodecaedro: Diagramas para realizar maquetas en papel de Poliedros Estrellados derivados del Dodecaedro.
Instrucciones para realizar una maqueta de las lámparas de diseño danés I.Q.Light* que se venden desmontadas y con cuyas piezas se pueden construir diferentes modelos.
* I.Q.Light es una marca registrada. (Más información sobre su autor, su historia, su geometría y su comercialización en www.iqlight.com)
Polyhedron: Este sencillo programa (no necesita instalacion), genera modelos móviles, en visión sólida o de alambre de los poliedros pitagóricos, a los que se les puede transformar mediante truncamientos, sustituir aristas o caras por vértices; obteniendo los poliedros de Arquímedes. Tiene también un juego en el que debes de conseguir poliedros a partir de otros mediante transformaciones. Inglés.
(165 Kb)
Generador de Poliedros: Esta página web contiene una aplicación en Java con la que, a partir de los poliedros platónicos o de un polígono, y con diferentes transformaciones (truncado, extrusión, estelación) podemos conseguir vistosas figuras. Inglés. Instrucciones en Español.
 CALEIDOCICLOS
www.kaleidocycles.de/anim.shtml: Si ya conoces los caleidociclos y te gustaría ver otros diferentes sin tener que cortar y pegar papel visita esta página donde encontrarás un modelo tridimensional animado que puedes girar con el ratón para verlo por todos lados y al que puedes variar interactivamente. Muy bueno. También tiene un Applet en java que puedes descargar para trabajar sin estar conectado plantillas para construir algunos en cartulina.Inglés. (No hace falta saber mucho para manejarlo).
 
 OTROS
Volumen en papel: Elaboración de figuras mediante pliegues y pegado a partir de una red de triángulos equiláteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario