miércoles, 8 de mayo de 2013

Anamorfosis, dibujos que se convierten en increíbles imágenes en 3D


István Orosz es un pintor, ilustrador, diseñador gráfico y director de animación húngaro conocido por sus trabajos inspirados en las matemáticas. Esta clase de arte, que se conoce como anamorfosis, fue inventada en China en la antiguedad, y en el siglo XVI llegó a Italia en pleno Renacimiento. El mismísimo Leonardo se interesó en esta técnica, cuyo concepto es fácil de entender. El dibujo incluye un círculo (la luna del ejemplo) en el que se debe emplazar un cilindro (o un cono) metálico en cuya superficie aparece reflejado – distorsionado – el dibujo que le rodea, que se convierte así en una impresionante imagen en 3D. A medida que el observador varía el ángulo con que observa el cilindro descubre más y más detalles.Según el público, el mejor trabajo de Orosz es el de la imagen superior, llamado “La Isla Misteriosa”, un bonito dibujo de corte decimonónico de una línea costera nocturna que se transforma en un retrato de Julio Verne en cuanto se coloca el cilindro. Tal y como indican en Planetperplex, el dibujo del paisaje sirvió como portada en una edición de la obra homónima del famoso escritor francés.

No os perdáis la espectacular galería de ejemplos en Planet Oddity
Relacionado: Julian Beever, jugando en la calle con la perspectiva.





Ilusión óptica increíble (Anamorfosis)






Como hacer una ilusión óptica increíble (Anamorfosis)


Si te gustó la anamorfosis no te podes perder este video, Aqui enseñamos paso a paso como crear una anamorfosis con cualquier objeto, una hoja A4 y una cámara de fotos.




Video de la ilusión óptica: http://youtu.be/Lx94Lhv4M6w

Photoshop online: http://photoshopen.blogspot.com/






Modelos de anamórficos

Las fotografías disponibles para su descarga. Estas deben ser impresas en papel 14 × 8.5 pulgadas:


Download: TapeRubik’s cube and shoe

2 comentarios:

  1. excelente articulo, queda muy facil de entender la ilusion del anamorfismo.

    ResponderEliminar
  2. Que pasa en el caso de que quiera hacer algo mas que un objeto? Un dragon por ejemplo, previamente dibujado por mi sin tener que usar photoshop o cualquier programa de edicion de imagen?

    ResponderEliminar