sábado, 15 de junio de 2013

El truco de la ilusión óptica de la imagen híbrida con Albert Einstein

El truco de la ilusión óptica de la imagen híbrida revelado La ilusión de la imagen híbrida es un truco óptico bastante simple. Se basa en el hecho de que las personas ven cosas diferentes en una imagen, en función de lo cerca que están a la misma. Esta ilusión permite a la gente para ver una foto de cerca, y otra distinta desde lejos. 



 Albert Einstein y Marilyn Monroe no se parecen en nada el uno del otro, pero hay una manera de que sus caras puedan juntarse en la misma imagen, con una cara que fluye hacia la otra. Lo único necesario para el flujo es un par de ojos humanos y la capacidad de moverse más cerca o lejos de la pantalla. En esta ilusión óptica, la imagen debe contener líneas finas, pero oscuras, que tracen la línea de la imagen, en este caso, la cara de Einstein. Su rostro aparece en un fondo gris borroso. De cerca es fácil ver las líneas oscuras, pero no es tan fácil distinguirlas desde lejos. Para que la otra cara emerja, tan solo es necesario levantarse y alejarse de la pantalla (o reducir el tamaño de la imagen).





 A medida que nos alejamos de la imagen, las manchas borrosas empiezan a mostrar una forma real, mientras tanto, las finas líneas negras ya no son tan fáciles de ver. A medida que los ojos se vuelven incapaces de ver los detalles, pero más capaces de definir los tonos cambiantes de la imagen más grande, la cara de Marilyn Monroe se nos revela en la pantalla. Como podemos observar, esta es una ilusión óptica bastante sencilla, pero efectiva. 

Fuente: http://io9.com/5925714/the-simple-trick-of-the-hybrid-image-illusion


hybrid

Imágenes híbridas



¿A quien ves en esta imagen? ¿Albert Eistein? Ahora aléjate de tu monitor un par de metros y vuelve a ver la imagen. ¿Ahora a quién ves?

¿Donde está el truco? En tu cerebro. Esta imagen juega con la forma en la que nuestro cerebro percibe el sentido de la vista. El ojo detecta dos tipos de frecuencias espaciales: altas (líneas bien definidas) y bajas (líneas borrosas). Combinando esta información, el cerebro construye la imagen que vemos. Al combinar frecuencias altas y bajas de fotos diferentes, se crean imágenes que se ven de un modo de cerca y de otro de lejos. Este tipo de imágenes se llaman imágenes híbridas.
La técnica para desarrollar estas imágenes fue descubierta por Aude Oliva, profesora del departamento de Ciencia Cognitiva y del Cerebro del MIT, en colaboración con otros científicos.
Para más información al respecto de esta técnica, incluyendo un tutorial de como crear sus propias imágenes, descargar el artículo en PDF aquí
Si desean pueden visitar su galería para ver más imágenes, haciendo clic aquí.


Imagen Ilusión óptica híbrido (Photoshop Tutorial)



Imágenes híbridos / Resonancia visual espacial. Si superposición de dos imágenes una encima de la otra en el interior de Photoshop - uno con una baja es la frecuencia espacial (Gaussian Blur Filter) y otro con una mayor frecuencia espacial (High-Pass Filter) - a continuación, puede ver las dos imágenes de forma independiente , cada imagen a una distancia diferente. La imagen de paso alto se puede ver (en detalle) de cerca, y la imagen borrosa puede ser visto por uno de los siguientes métodos:
  1. caminar unos pocos metros de distancia de la pantalla del ordenador
  2. desenfocar los ojos
  3. hacer la imagen más pequeña en la pantalla del ordenador (no funciona tan bien como los otros métodos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada