viernes, 8 de enero de 2016

APLICACION DE LOS NUMEROS EN LA VIDA DIARIA

me>

Muchas veces, en las actividades de todos los días, es necesario dar respuesta a preguntas relacionadas con cantidades: cuántos chicos se necesitan para jugar un partido de fútbol, cuánta lana hay que comprar para tejer una prenda, cuánta azúcar se agrega para preparar un dulce, cuántos kilómetros hay que recorrer para llegar al pueblo próximo, etcétera.





En la vida cotidiana hacemos continuamente estimaciones de tiempo, de espacio, de peso, de dinero.
Por ejemplo, cuando tenemos que orientarnos para realizar un trayecto, cuando consultamos los horarios de losmedios de transporte, cuando calculamos precios para ver qué compra resultamás ventajosa. También analizamos datos numéricos y hacemos estimaciones de distancias cuando leemos mapas o planos.
En la práctica, muchas veces estimamos algunas cantidades que nos interesan, sin medirlas exactamente; es decir, les adjudicamos un valor aproximado para facilitar la resolución de cálculos útiles aunque no resulten del todo precisos.
En otras ocasiones, para realizar cálculos sencillos y rápidos, redondeamos las medidas conocidas cuidando que el redondeo no nos haga cometer un errormuy grande. En casi todos estos cálculos aproximados o estimados están presentes las nociones de proporcionalidad y porcentaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario