jueves, 11 de febrero de 2016

Blogs divulgación matemática para profesores

Profesores, maestros y divulagadores que hacen comprensible y sencillas las matemáticas para que otros docentes tengan material e información que hagan más fáciles las matemáticas.

1.- Mates y más

Desde Sevilla se escribe uno de los blogs más veteranos del ámbito estatal. José María Vázquez ha generado gran cantidad de contenidos para ESO y bachillerato que servirán a docentes y alumnos en la tarea de aprender matemáticas.  
Twitter: @josem_vazquez 

2.- Gaussianos

Creado originalmente por Miguel Ángel y Fran, ahora es el primero quien se encarga de comandar uno de los blogs de matemáticas de más relevancia, capaz de llegar a público más general gracias a su tono y accesibilidad.
Twitter: @gaussianos

3.- Matemáticas Cercanas

“El blog que quiere acercar las matemáticas a todo el mundo”, ése es un lema. Y Amadeo Artacho va por muy buen camino, ha hecho una gran base de contenido didáctico, desmenuzado para poderse explicar en clase. En su tarea de compartir información, Matemáticas Cercanas también tiene perfil en Facebook,Pinterest y Google Plus. ¡Síguele! 
Twitter: @matescercanas 

4.- Soy Matemáticas

Justo Fernández ofrece clases de matemáticas online. Es capaz de reunir una gran cantidad de contenidos en texto y en audiovisual. Se constata su vocación docente e implicación. No dejéis de visitar su apartado de recursos.
Twitter: @soymatematicas

5.- Matematiczando la realidad

Antonio Omatos encara la enseñanza de las matemáticas desde el juego. Una vía perfecta que despierta la curiosidad de los alumnos. Entra y te asombrarás de la gran cantidad de recursos que ha acumulado a lo largo del tiempo.
Twitter: @aomatos 

6.- Tocamates

Jose Ángel Murcia es profesor de la UCM y también colaborador de Verne de El País. Comanda esta web junto a más colaboradores, acercándose a las matemáticas desde la cotidianidad. Mucha información para “bajar” los conceptos abstractos al mundo terrenal. Los alumnos lo agradecen seguro.
Twitter: @tocamates

7.- Sacitametam

Santiago J. Gijón, profesor en Ciudad Real ha desarrollado esta gran web de recursos de matemáticas para ESO y Bachillerato que combina herramientas digitales para explicar la asignatura. Una web para tener siempre a mano.
Twitter: @sacitametam

8.- lasmatematicas.eu

Pedro Castro ha creado una web envidiable con gran cantidad de recursos: desde divulgación hasta apuntes y ejercicios pasando por historia y curiosidades de las matemáticas. Es un portal que amalgama una gran cantidad de información. Toca toda la paleta de registros dentro de las matemáticas.
Twitter: @matematicas_eu

9.- lasmatematicas.es

Juan Medina Molina es un reconocido divulgador de las matemáticas vía YouTube. Si web, en versión pdf, enlaza a sus vídeos en youtube. Te recomendamos seguirlo vía Twitter
Twitter: @juanmemol

10.- Ayuda del profe

Blog de matemáticas especializado en ESO. Antonio Carreras es constante en sus vídeos que cuelga en YouTube. En Twitter no se prodiga pero le puedes seguir en YouTube.

¿Conoces más blogs que deberían estar en esta lista?


Desde las redes sociales muchos usuarios nos recomiendan blogs. Este post es un artículo colaborativo, así que si quieres incluir y recomendar algún blog, avísanos vía Twitter a @CASIOedu y lo ponemos. ¡Gracias!

 

 

11.- unicoos

Más de medio millón de usuarios en YT no pueden estar equivocados. Desde las matemáticas, pasando por física y química, llegan hasta dibujo técnico y tecnología. Unicoos es una plataforma de aprendizaje con un volumen de información y conocimiento que seguro os servirán para clase. 
Twitter: @unicoos

12.- profesor10demates

Referente en vídeo contenido a las matemáticas en YouTube, profesor10mates también dispone de blog. Siempre actualizado, podrás acceder a cursos recomendados y realizados por él además de una selección de contenidos supervisados por él mismo.
Twitter: @profesor10mates
Paulo Ferro, profesor de Matemáticas y también coautor de libros de texto de 1º y 3º ESO en Edebé, se dedica a recuperar y enfocar las matemáticas desde el desafío y el juego para los alumnos. 
Twitter: @desmatematicos2
14.- Colegio Ntra. Sra. del Carmen
Desde esta escuela de Bilbao nos comentan que los profesores de matemáticas de  y  han dedicido apoyarse en el mundo digital para comunicar y llevar el día a día del aula. ¡Necesitamos más iniciativas de este tipo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada